sábado, 29 de enero de 2011

El tiempo pasa y todo cambia más de prisa

¿Qué significa esto?

Que el ritmo de la historia de la evolución se va acelerando a pasos agigantados hacia estos tiempos, y hay que ser conscientes que en el futuro esta marcha se irá acelerando.
Si nos remontamos a la historia del Hombre, el Hombre se diferencia del resto de los seres vivos por tener manos: gracias a ellas y a sus necesidades de supervivencia, ha ideado todo tipo de herramientas, las cuales facilitarán esta supervivencia (defensa, caza, cosecha, construcción, etc.).
El tema es que el Hombre va evoluciona: sus valores y sus necesidades van cambiando, por lo tanto sus inventos también.
Así como el Hombre evoluciona, las disciplinas también lo harán. Estas irán apareciendo a medida que estos nuevos valores y nuevas necesidades en las sociedades, vayan mutando.


Entonces, ¿Estamos preparados?

Particularmente creo que el Hombre está preparado cuando es consciente de esta evolución. Si es consciente, se adaptará a los nuevos cambios, sino se concientiza, se verá en un estado de exclusión.
El Hombre “consciente”, vive en un mundo real y si quiere “sobrevivir” en el Planeta Tierra, deberá “luchar” para conseguirlo, planteo algo muy similar a la teoría de Darwin sobre la supervivencia del más apto: para poder seguir el curso de la evolución, hay que tomar conciencia.


¿Y cómo prepararnos?, ¿Es esto posible?

Para seguir el ritmo del curso de la evolución, el Hombre tiene 2 caminos: Seguir las reglas del juego que imponen otros y estar en constante actualización, o ir más allá de esto e imponer nuevas reglas de juego que el resto deberá seguir. Ser de retaguardia o de vanguardia. Vivir el día a día o asegurarse un tiempo más de supervivencia.


B!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores