sábado, 4 de diciembre de 2010

El concepto de belleza, ¿es relativo o absoluto?

¿La belleza es individual/particular o social/general, relativa o absoluta, se mantiene a lo largo del tiempo o varía, evoluciona o involuciona?

Quién es capaz de determinar aquello que es bello y aquello que no lo es.

Todo en este mundo tiene su belleza particular, proveniente de una gestación original/individual de cada creador y, por otra parte, propia del portador. La belleza siempre tendrá sentido, siempre mientras exista en el mundo algún individuo capaz de descubrirla. Al hablar del descubrir, se hace referencia a la justificación y a la descripción de cada mirada particular.

Entonces, al hablar de belleza, ¿hablamos de algo determinado individualmente o grupal/cultural/socialmente?

El concepto de belleza está íntimamente relacionado con la percepción. Pero, ¿qué es la percepción? ¿“LA” percepción o “UNA” percepción? ¿Cómo perciben los individuos, particular o socialmente?

Quiénes somos, entonces, nosotros para juzgar qué es o no bello. Quién es o no bello. Todo ser y objeto existentes son bellos de alguna manera u otra, sin importar el efecto que produzca en las masas, el efecto debería ser individual/original/particular.

Para el creador, su creación tiene sentido total dentro de su entono. Y para el portador, su bien, tendrá sentido para otros individuos, siempre y cuando lo perciba profundamente de manera personal en una primera instancia.

La belleza carece de sin sentidos, al igual que todos los seres y objetos que habitan el universo, nace desde lo particular, contagiando.

B!

Materia: Introducción a las Ilusiones I (I.I. I)

El ilusionar de las ilusiones: es un paralelismo de un paralelismo que busca la dimensión realidad-real + realidad-real, más allá del deseo + el deseo.


La ilusión final es: la resultante de una ecuación derivada de una primitiva originaria del dónde-en qué momento-por qué.

B!

Infantilmente hablando: mini diccionario de diseño y delirios

File/New...

Proyectar: imaginar algo que no es, lo que no existe.

Diseño Industrial dice: - No me cortes las alas: soy diseño industrial. Permiso por favor.

Carrera: correr.

Niña anónima dice: - No me cortes las alas, soy yo, la niña que imagina lo que no es, lo que no existe, la niña que quiere proyectar y vuela con alas de miedo y no quiere bajar.

Bajada: cataplum

.OBJ dice: - Permiso por favor, soy objeto. Vengo a caer “casualmente” en un contexto el cual ha sido imaginado por la niña voladora.

Caída libre: a veces lo proyectado, se vuelve nuestro enemigo y baja estrepitosamente, y la niña que quiso proyectar quedó aplastada por polycromos de colores.

Niña anónima piensa: - por qué no habré diseñado un escudo anti polycrómico?!

Cartucheras infantiles: devoción de la niña voladora. Su hobbie: habitarla con nuevos amigos “lápices de color fascinación”, los cuales serán presentados a los viejos amigos “lápices color vegetación”.

Niña anónima dice: - lápiz viejo, te presento a lápiz nuevo. Juntos vamos a pintar un mundo nuevo de colores violetas y naranjas, donde las zanahorias, los brócolis y las berenjenas, danzarán al ritmo del sonido de las hormigas.

File/Save as.../deliriosde10horasdormidasen72horas


B!

Seguidores